Mark Wahlberg en calzoncillos Calvin Klein


El nuevo actor mejor pagado de Hollywood según Forbes es el norteamericano Mark Wahlberg, de 46 años, al haber ganado unos 68 millones de dólares en 12 meses (de junio de 2016 a junio de 2017). El actor, productor, cantante y modelo culmina así una carrera cinematográfica de éxito que comenzó con una foto en paños menores; la de un joven aspirante a rapero que mostraba su escultural cuerpo junto a la modelo Kate Moss.


Eso sucedió en los años 90, época en la que el actor todavía se llamaba Marky Mark y su meta artística era convertirse en una estrella pueril del rap. Objetivo que consiguió con su primer álbum, Music for the People, pero que no mantuvo con el siguiente, You Gotta Believe, que fue un fracaso. Sin embargo, esta corta carrera musical sirvió a Wahlberg para promocionarse como un sex symbol gracias a un musculoso cuerpo que no dudaba en mostrar durante sus conciertos, con 'calvo' incluido.


La portada que catapultó al joven al estrellato casi internacional fue la que protagonizó junto a la modelo Kate Moss como parte de una campaña de publicidad para la firma Calvin Klein. En este anuncio, el todavía Marky Mark no sólo explotaba su físico sino que mantenía esa estética rapera con unos pantalones anchos y una actitud de tipo duro, de rebelde sin causa. Esta etapa como modelo y sex symbol culmina en 1992, momento en que fue elegido como una de las 50 personas más bellas del mundo por la revista People.


El siguiente paso fue la interpretación. Dos años más tarde del famoso anuncio, el ya Mark Wahlberg debutaba con la película Un poeta entre reclutas, protagonizada por Danny DeVito y que enlazó con otra serie de películas e interpretaciones como Diario de un rebelde y Boogie Nights, con las que recibió críticas positivas que reconocían sus habilidades interpretativas. Sin embargo, el joven actor encaminó su carrera hacia títulos cinematográficos más taquilleros que artísticos con algunas excepciones como El planeta de los Simios, dirigida por Tim Burton.


Más tarde llegaría su época dorada con las nominaciones a los Oscar y Globos de oro por sus películas Infiltrados (2007) y The Fighter (2011) o con la producción de series para televisión como Boardwalk Empire, de gran éxito de audiencia y crítica. Sin embargo, las películas que han permitido a Wahlberg ostentar el título del actor mejor pagado de Hollywood estuvieron pensadas exclusivamente para la taquilla: Daddy's Home 2 y Transformers: the Last Knight


Dwayne Johnson, el segundo mejor pagado

Con estas cifras millonarias, el rapero convertido en actor envía al segundo lugar de la lista al actor que fue el líder del 2016, Dwayne Johnson, conocido también como La Roca, con unas ganancias estimadas de 65 millones de dólares.


A diferencia de Wahlberg, La Roca tuvo que vencer más adversidades para llegar hasta el estrellato. "Nunca hay que olvidar de donde vienes. Fui desahuciado cuando tenía 14 años y estuve completamente arruinado con 23". Esta confesión fue parte del agradecimiento que la estrella de Hollywood compartió con todos sus fans el pasado año. Dwayne Johnson tiene claro que en su camino hasta convertirse en el actor mejor pagado del mundo, ha tenido que superar momentos complicados.